Los 5 consejos para hacer más feliz a tu perro

¿Recuerdas que, hace unas semanas, te dimos algunos consejos para que tu gato se convirtiese en el gato más feliz del mundo? ¡Pues ahora ha llegado el momento de hablar de perros! ¿Quieres descubrir algunos consejos para hacer más feliz a tu perro? ¡Quizá hay alguno de ellos que todavía no lo estés haciendo y seguro que le viene de perlas!

¿Vamos a por ello?

  • Mantén siempre una rutina. Algo que los perros odian son las no-rutinas. En algún momento pueden necesitarla, igual que nosotros. Sin embargo, tener siempre tiempos para cada cosa le hará un perro feliz.
  • La alimentación, cuanta más calidad, mejor. Aunque esto ya lo sabrás, es importante recordarlo de vez en cuando. Los humanos somos lo que comemos, ¿no? ¡Lo mismo ocurre con tu perro!
  • La atención y el cariño son primordiales. Un error que cometen muchas personas es tener un perro por egoísmo. ¡Y es un horror! Un perro se tiene porque se le quiere cuidar, mimar, pasar tiempo con él… Sin duda, esto es lo que más feliz va a hacerle a él.
  • Hacer ejercicio es algo que también pondrá muy feliz a tu perro. Aunque creas en algún momento que no, te aseguramos que tu perro quiere (y necesita) hacer ejercicio físico.
  • Socialízalo siempre, y sobre todo con los niños. Es importante que tu perro sea social desde bien cachorro. Además, estar rodeado de niños suele ser algo beneficioso para él.