Consejos para fomentar el amor animal en niños/as (II)

¿Recuerdas los primeros consejos para fomentar el amor por los animales entre los más pequeños de la casa? ¡Puedes volver a leerlos en este enlace!

A continuación, te dejamos con la segunda parte. Se trata de algunos consejos para fomentar el amor y el respeto animal entre los más peques. Porque, sin duda, este es un problema educacional y es labor de tod@s nosotr@s acabar con él. ¡Vamos!

  • Pasar tiempo de calidad con tus mascotas y otros animales. Cuando los niñ@s ven que, en los adultos, tener un animal en casa es una prioridad y ven que se le da cariño como al resto de integrantes de la familia, ell@s también lo harán.
  • Hacer partícipe al niño/a de que tener un animal es una responsabilidad. En algunas ocasiones, hay personas que, en edades tempranas, consideran a los animales un juguete. ¡Gran error: no lo son! Por eso, es importante que también sean conscientes de que un animal, como una persona, conlleva ciertas responsabilidades.
  • Hablarles de la labor de las protectoras. Este es otro de los pasos que puedes dar para que los pequeñ@s de la casa sean conscinetes de que hay personas que dedican todo su tiempo y esfuerzo en cuidar de los animales. ¡Porque esto es importante!