Consejos para fomentar el amor animal en niños/as (I)

El amor por los animales y, sobre todo, el respeto por los animales, son aspectos fundamentales en la vida de las personas. Debemos vivir en armonía con ellos, quererlos y, sobre todo, denunciar siempre que se conozca un caso de maltrato animal. No obstante, tod@s sabemos que uno de los pasos más importantes para lograr este respeto por los animales es la educación en los más peques de la casa.

Por eso, queremos darte algunos consejos para fomentar el amor por los animales en los niños/as. ¿Nos acompañas a conocer los primeros? 🙂

  • Tener una mascota desde pequeño/a es uno de los pasos importantes para que los niños/as sepan valorar qué es tener un animal cerca.
  • No acudir a espectáculos donde se utilicen a los animales como un reclamo o como el centro del espectáculo. Aunque debes tener en cuenta la forma en la que viven y se cuida a esos animales, por supuesto.
  • Educar en que el maltrato animal es similar al maltrato a una persona. ¡Nunca debe hacerse, bajo ningún concepto! Tu mascota es un igual.