Causas de la caída de pelo en perros

¿Crees que tu perro pierde demasiado pelo? ¿No sabes si realmente es normal? Pues bien, en primer lugar, debes saber que la caída de pelo es totalmente normal -y necesaria- durante algunas épocas del año. Normalmente, en primavera y otoño, ya que les permite prepararse para el cambio de temperatura. Sin embargo, también es cierto que pueden existir algunas razones de caída de pelo que hagan que esta deje de caber dentro de lo normal.

¡Te contamos algunas de esas razones a continuación!

  • Estrés. Sí, un perro puede sufrir estrés y que ello le ocasiona caída excesiva de cabello. ¡Al igual que en los humanos! Pero… ¿Qué puede provocar estrés en un perro si no tiene trabajo ni obligaciones? Pues bien, lo normal es que sean algunos miedos o fobias lo que ocasionen cierto estrés en el animal.
  • Mala alimentación. Una mala alimentación o un déficit de algunos nutrientes puede ocasionar la caída del cabello. En realidad, del mismo modo que puede ocurrir en los seres humanos. Las vitaminas y los oligoelementos son básicos para que tu perro crezca feliz y sano en todos los ámbitos.
  • Alergias. Algunas alergias pueden conllevar asimismo caída en el pelo del perro. Sin duda, esta es una de las causas más comunes unida a problemas en la piel.

La escasez de luz solar es otra de las causas de caída de pelo en perros. No obstante, antes de comenzar a investigar por tu cuenta, siempre te recomendaremos acudir a un veterinario.